Renfe ha añadido un nuevo método de pago para comprar sus billetes por Internet. Desde ahora puedes abonar su importe de manera cómoda a través de las plataformas Google Pay y Apple Pay.
Con esta mejora, Renfe ofrece una mayor flexibilidad en sus métodos de pago para que elijas en cada compra el que mejor te convenga. Aparte de estos dos nuevos servicios, puedes finalizar tu compra con tarjeta de débito/crédito, PayPal, Bizum y, por supuesto, los puntos Renfe que tengas acumulados.
¿Cómo usar Google Pay y Apple Pay para comprar tus billetes de Renfe?
Google Wallet y Apple Pay son servicios de pago móvil que permiten a sus usuarios almacenar sus tarjetas bancarias sus dispositivos y realizar pagos de forma segura en tiendas físicas y en línea. En el caso de Google, mantiene el nombre Google Pay para hacer pagos en línea con las tarjetas almacenadas en tu cuenta.
Al igual que PayPal, agilizan el proceso de compra y evitan que tengas que dar los datos de tu tarjeta a la hora de pagar. Además, si el pago es presencial, basta con sacar el móvil para realizarlo en lugar de usar la propia tarjeta.
Por el momento, Renfe permite usar ambos servicios sólo desde su web www.renfe.com, pero en breve (aún no han dicho cuándo) también se podrán emplear desde la aplicación.
A la hora de elegir el método de pago hay que seleccionar «Tarjeta / Google Pay Apple Pay» y pulsar sobre «Nueva tarjeta». Cuando aceptes las condiciones y la política de privacidad y pulses en el botón «Comprar», la web te llevará a la pasarela de pago y en ella podrás poner los datos de tu tarjeta o elegir, en «otras formas de pago», entre Google Pay o Apple Pay.
¿Qué te parece esta nueva opción?, ¿la vas a usar para comprar tus billetes de tren?