El 21 y 22 de octubre Móra la Nova celebrará una nueva edición de la Fiesta del Tren en el Museo del Ferrocarril. El programa de este año sigue centrado en las actividades dirigidas a todos los públicos y, muy en especial, al público familiar.
Los asistentes podrán aprovechar esta ocasión para disfrutar de recorridos sobre seis trenes históricos en movimiento dentro del recinto del Museo. El único sitio y los únicos días en Catalunya en que se puede vivir una experiencia de estas características.
El horario será de las 10:00 a las 14:00 y de 16:00 a 19:00 y para participar debes dirigirte a la estación de ferrocarril de Móra la Nova.
En la zona sur habrá recorridos con la vagoneta de paseo «El Tro» y la locomotora Memé. Desde ese punto y a bordo de los coches de pasajeros de la serie 5000/6000 arrastrados por la locomotora Yeyé, los visitantes se trasladarán hasta la zona norte del recinto. Una vez allí, habrá un circuito con recorridos enlazados con otras cuatro composiciones.
La locomotora de vapor MZA 606, fabricada en 1885 y de tipo “Cuco”, la más antigua en funcionamiento de Catalunya, circulará con sus vagones de mercancías.
Además, podrás montar en una composición que emulará el primer tren histórico turístico que en breve se pondrá en marcha, con la locomotora “Francesa” 7631 y una composición de coches de pasajeros de la serie 5000/6000.
La oferta de recorridos se completará con una unidad 444 y la locomotora eléctrica 1003 de la línea de Ripoll, construida en 1927.
Este año, como novedad el sábado 21, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la moderna locomotora Euro6000 de Medway, una ocasión especial para poder comparar cómo eran los trenes de ayer y de hoy.
El sábado 21 habrá mercado de modelismo ferroviario y el domingo 22 se recuperan las visitas teatralizadas, a cargo de la escuela de teatro de Reus “Buenafuente’s Actors”.
La noche previa del viernes habrá un cinefórum de temática ferroviaria en el Casal Municipal para empezar a calentar calderas. Esta edición conmemorará también el 175 aniversario de los inicios del ferrocarril en la península con la línea que unió Mataró y Barcelona en 1848.
El precio de la entrada es de 15€ por persona, entrando gratis los menores de 5 años.