En junio vuelven el Tren del Vino de Valladolid y el Tren del Canal de Castilla

por .

La Diputación de Valladolid y Renfe han renovado en FITUR 2021 su convenio para reanudar los trenes turísticos que vienen organizando desde 2018. Por tercer año (no consecutivo a causa de la pandemia), se podrá ir de Madrid o Segovia a Valladolid en tren para disfrutar del enoturismo del Tren del Vino o del único canal navegable de España, el Canal de Castilla.

Turismo y enoturismo a alta velocidad

Para aprovechar el día en la provincia de Valladolid tanto el viaje de ida como el de vuelta se hacen a bordo de un tren Avant, que tarda tan solo una hora en ir entre la capital estatal y la castellanoleonesa.

Cada uno de los trenes tiene programada una salida mensual entre junio y septiembre.

En caso del Tren del Vino de Valladolid (ver ficha completa) las salidas son los primeros sábados de cada mes. Comenzando el próximo 5 de junio.

Por su parte, el Tren del Canal de Castilla (ver ficha completa) sale todos los últimos domingos de cada mes. Comenzando el 27 de junio.

En ambos casos el viaje de ida y vuelta es en el día, aunque el Tren del Vino permite contratar alojamiento para disfrutar de más de un día en Valladolid.

Además, los viajes incluyen autobús de lujo entre la estación de Valladolid Campogrande y el lugar donde se realizan las actividades y la comida.

Cada uno de los 7 viajes es distinto, ya que al viaje de ida y vuelta añaden visitas que son distintas cada día. Tan sólo el Tren del Canal repite dos de las actividades en sus viajes, el paseo en barco y la visita teatralizada al municipio de Medina de Rioseco.

Si te gusta el vino, la navegación o simplemente quieres disfrutar un día conociendo los tesoros de Valladolid, en Trainvelling te recomendamos hacer algunos de los viajes. Tienes toda la información en las fichas de cada tren en nuestra guía que te hemos enlazado más arriba.

Deja un comentario