La alta velocidad low cost va a llegar a Alicante antes de que termine el mes. Renfe ha anunciado el lanzamiento del Avlo Madrid-Alicante el 27 de marzo y sus billetes ya están en venta.
Gracias a esta nueva ruta, la tercera de la marca de trenes de bajo coste de Renfe, Albacete, Villena y Alicante se sumarán al selecto club de ciudades con billetes de tren de alta velocidad con un precio reducido.
Así, Renfe se adelanta a Ouigo, que planea llegar a esta ciudad de la Comunidad Valenciana antes de verano. Además, también se adelanta a iryo; operadora que comenzará a competir en este corredor el 2 de junio.
Al igual que en el resto de recorridos (puedes ver toda la información del Avlo en nuestra guía), los billetes del Avlo Madrid-Alicante se venderán desde 7,00€ por trayecto. El precio del billete aumenta conforme se acerca la fecha del viaje o aumenta la ocupación del tren.
No obstante, los menores de 14 años viajan por un importe fijo de 5,00€ el trayecto. Pudiendo un adulto acompañar a un máximo de 2 menores. Además, estos billetes tienen un 20% de descuento para familias numerosas del tipo general y del 50% para familias numerosas del tipo especial.
Dos Avlo Madrid-Alicante al día
El nuevo tren de bajo coste tendrá las mismas frecuencias que los dos nuevos rivales de Renfe en este corredor. Será de dos trenes por sentido y día, que desde el 27 de marzo reemplazarán a los trenes AVE con los que comparten horario.
Todos los trenes van a parar en Albacete, mientras que el primero del día en sentido Madrid-Alicante y el segundo en sentido inverso también parará en Cuenca-Fernando Zóbel y Villena.
Una vez entre en marcha esta nueva ruta, la siguiente será la que una Madrid con Andalucía. Aún no hay fecha fija, pero Renfe ha anunciado que sus trenes low-cost llegarán a esta región en el mes de junio.