Cercanías Madrid modifica el servicio de la línea C-2 desde el 4 de septiembre

Los cambios afectarán sólo a los trenes que realizan el recorrido Alcalá de Henares-Chamartín.

por .

Con motivo del avance en las obras de remodelación de la estación de Madrid-Chamartín, desde el 4 de septiembre hasta el 23 de diciembre Renfe Cercanías ha anunciado una modificación en el recorrido de la línea C-2.

El cambio va a afectar únicamente a algunos de los trenes que comienzan en Alcalá de Henares y terminan en Chamartín y viceversa. Es decir, los trenes que unen Guadalajara con Cercedilla (C-8) y Guadalajara con El Escorial (como resultado de la fusión temporal de las líneas C-2 y C-3) van a mantener su recorrido habitual.

Según ha informado Cercanías Madrid, mientras dure la modificación del servicio, los trenes de la línea C-2 que tienen como recorrido Alcalá-Chamartín se dividirán en:

  • Alcalá de Henares-Atocha, con parada en todas las estaciones.
  • Alcalá de Henares-Chamartín como Civis parando entre San Fernando de Henares y Chamartín en Fuente de la Mora. Estos trenes circularán por la conocida como vía de contorno que cruza la antigua estación de ferrocarril de O’Donnell y la estación de Fuente de la Mora. Sólo 3 trenes en días laborables y 17 en fines de semana.

Desde viajarentren recomendamos consultar los horarios de tu tren a la hora de planificar el viaje para saber si se ha visto afectado por el cambio.

Esquema de los cambios en la línea C-2 de Cercanías Madrid.

Los siguientes trenes del Corredor del Henares seguirán haciendo su recorrido normal entre Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín:

  • Línea C-7.
  • Línea C-2 Guadalajara-Cercedilla.
  • Línea C-2/C-3 Guadalajara-El Escorial.

Esta modificación del servicio se suma a la de las líneas C-3 y C-4, cuyo recorrido permanecerá alterado hasta diciembre con motivo de las mismas obras en la estación de Chamartín.

Deja un comentario