Con motivo del avance en las obras de remodelación de la estación de Madrid-Chamartín, desde el 4 de septiembre hasta el 23 de diciembre Renfe Cercanías ha anunciado una modificación en el recorrido de la línea C-2.
El cambio va a afectar únicamente a algunos de los trenes que comienzan en Alcalá de Henares y terminan en Chamartín y viceversa. Es decir, los trenes que unen Guadalajara con Cercedilla (C-8) y Guadalajara con El Escorial (como resultado de la fusión temporal de las líneas C-2 y C-3) van a mantener su recorrido habitual.
Según ha informado Cercanías Madrid, mientras dure la modificación del servicio, los trenes de la línea C-2 que tienen como recorrido Alcalá-Chamartín se dividirán en:
- Alcalá de Henares-Atocha, con parada en todas las estaciones.
- Alcalá de Henares-Chamartín como Civis parando entre San Fernando de Henares y Chamartín en Fuente de la Mora. Estos trenes circularán por la conocida como vía de contorno que cruza la antigua estación de ferrocarril de O’Donnell y la estación de Fuente de la Mora. Sólo 3 trenes en días laborables y 17 en fines de semana.
Desde viajarentren recomendamos consultar los horarios de tu tren a la hora de planificar el viaje para saber si se ha visto afectado por el cambio.
Los siguientes trenes del Corredor del Henares seguirán haciendo su recorrido normal entre Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín:
- Línea C-7.
- Línea C-2 Guadalajara-Cercedilla.
- Línea C-2/C-3 Guadalajara-El Escorial.
Esta modificación del servicio se suma a la de las líneas C-3 y C-4, cuyo recorrido permanecerá alterado hasta diciembre con motivo de las mismas obras en la estación de Chamartín.