Desde hoy, Renfe ha endurecido las medidas antifraude de los abonos Avant que evitan un uso inadecuado por parte de sus titulares.
Desde ahora, en los servicios Avant no se podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido, siempre y cuando la diferencia entre el horario de salida de ambos trenes sea inferior al tiempo de viaje.
Por ejemplo, para formalizar dos viajes en un mismo día entre Madrid y Valladolid, el segundo tren debe salir del origen 3 h 24 min después que el anterior.
Así, si el primer viaje se formaliza en el tren que sale de Chamartín a las 10:15, el siguiente tren en el que puedes formalizar el billete es el que sale a las 14:38.
Anulaciones con un mínimo de 60 minutos de antelación
Si has formalizado un viaje con tu abono Avant y finalmente no vas a viajar, deberás anular la formalización antes de 1 hora de la salida del tren. En el caso de que no la anules o lo hagas con un plazo inferior en al menos tres ocasiones, perderás el derecho a adquirir nuevos abonos con descuento durante los siguientes 90 días.
Antes de perder este derecho, Renfe te comunicará las consecuencias cuando detecte la segunda vulneración de esta norma.
En el caso de que pierdas el Avant debido a un retraso en otros trenes de Renfe, en Trainveling te recomendamos poner una reclamación para intentar evitar que esa pérdida entre en este cómputo.