Tras dos semanas suspendido el servicio en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-València como consecuencia de la Dana, este jueves 14 de noviembre los trenes de alta velocidad podrán volver a circular.
La reanudación del servicio será posible después de que Adif haya reconstruido en tiempo récord 600 m de infraestructura en los dos extremos del túnel de Chiva. Los daños eran tan grandes, que ha sido necesario reponer la plataforma sobre la que se asienta la vía.
Los tres operadores volverán a operar el 14 de noviembre
En un primer momento sólo Renfe comenzó a vender billetes para este día de los 15 trenes por sentido y día laborable (11 AVE y 4 Avlo) que cubren el trayecto Madrid-València. Por su parte, Ouigo hizo lo propio pero para reanudar el servicio el día 15.
Sin embargo, por la tarde, tanto el operador de bajo coste como iryo anunciaron la vuelta de sus trenes Madrid-València el jueves 14.
Por lo tanto, esta semana volverán a circular todos los trenes previos a la DANA entre la capital de España y la de la Comunitat Valenciana.
En Trainvelling estamos informando en directo de la evolución del servicio ferroviario en València tras la DANA tras la dana, desde tranvías hasta alta velocidad.