Localizaciones de Pongamos que hablo de Madrid
El vídeo empieza en la estación de Parque de Santa María, localizada en el barrio natal del grupo, Hortaleza. Allí compran un billete, pagando con una púa de guitarra eléctrica, e inician un viaje que les lleva a improvisados escenarios en Príncipe Pío, Sol, Avenida de América y otras estaciones.
Trenes antiguos
Además, el vídeo también se rodó en el interior de trenes del metro de Madrid entre los que destaca la serie 1000 que hasta 1999 prestaba servicio en la línea 5. Los 2000 Panda también son coprotagonistas de la grabación e incluso se les puede ver con su esquema original de pintura, el rojo Leguina y el interior original de los ya desaparecidos pre-serie.
Porretas, grupo mítico madrileño
El grupo, formado en 1985 por dos amigos del barrio de Hortaleza, empezó a darse a conocer a principios de los 90, al ganar un certamen musical en su distrito. Fue entonces cuando se unieron otros dos componentes, y también cuando empezaron a despegar.
Hasta la fecha han publicado 13 discos oficiales, uno de los cuales es Clásicos, donde podemos encontrar Pongamos que hablo de Madrid. En él versionan canciones de los años 80 de varios autores que les inspiraron, entre ellos Joaquín Sabina.
Una característica a destacar es que la formación apenas ha sufrido variaciones desde que empezaran hace casi 30 años. El único cambio fue forzado por la enfermedad y posterior muerte de Rober, vocalista principal, hace menos de cinco años.
Información del grupo: Wikipedia.
Resto del texto: redacción propia.