¡Seguimos con la semana de cambios en Ferro Cultura! Y le llega la hora a la sección de música que, desde ahora, se llamará Próxima canción. Un nombre más ferroviario y, por lo tanto, más acorde para el tipo de página. No vamos a engañar a nadie, ya que esto no es más que el mismo perro con distinto collar. ¡Pero un collar mucho mejor! Y es que seguiremos compartiendo vídeos de canciones vinculadas con el ferrocarril de manera directa o indirecta. Además, junto a cada tema se explica de qué va, se enlaza a la letra y se habla del cantante o grupo que le da vida. Y, ahora, la Próxima canción de la semana.
La canción nos anima a cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida, decidirnos y coger nuestro tren para convertirnos en lo que queremos ser. Puedes leer la letra de Catch your train en Lyricsfreak.com
Scorpions, creadores de Catch your Train
Fue fundada en Hannover en el año 1965, siendo la primera banda de hard rock nacida en el país germano. En sus inicios se denominaban Nameless (los sin nombre) para luego cambiar a The Scorpions, hasta que a fines de 1969 deciden denominarse simplemente Scorpions. La primera producción discográfica de la banda fue el LP Lonesome Crow de 1972, con los hermanos Schenker en las guitarras. Al año siguiente Michael Schenker se retira de la banda y en su reemplazo se integra el guitarrista Uli Jon Roth.
El sonido de la banda en la década de los 70 se caracterizaba por ser un hard-rock/heavy-metal, con toques de rock psicodélico y vocalizaciones potentes, logrando un sonido más estridente, elaborado y duro que en trabajos posteriores, ya inclinados a una corriente más comercial. En esta época se enmarca la canción Catch your train. El último trabajo de la «era de Uli Jon Roth», es el disco en vivo Tokyo Tapes de 1978.
Tras la salida de Roth, entra el joven guitarrista alemán Matthias Jabs, con quien se inicia el camino al mercado estadounidense con el disco Lovedrive de 1979 (obteniendo disco de oro). En la misma línea lo seguirían los discos Animal Magtetism de 1980, Blackout de 1982, Love at First Sting de 1984 y Savage Amusement de 1988. Con estos trabajos demostraron un sonido más potente y comercial, lo que les valió el reconocimiento a nivel mundial.
En 2010, la banda inició una gira de despedida con su último disco de estudio Sting in the Tail, la que anunciaron en su sitio web como el inicio del final del camino que los llevaría a los cinco continentes durante los siguientes tres años.
A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, han lanzado docenas de sencillos, álbumes en directo, recopilaciones y algunos DVD en vivo y han recibido varios premios a nivel internacional, lo que los convierte en la banda de rock más exitosa de Alemania.
Texto de Wikipedia