Another Train Coming, por Kim Weston

El ferrocarril está presente en muchas canciones conocidas. O que al menos fueron conocidas en su día. Hoy rescatamos un clásico de 1963 cantado por Kim Weston, Another Train Coming.

En este caso tiene un papel metafórico, comparando a las parejas como trenes que se van y que vienen.

https://www.youtube.com/watch?v=R0PJS6Q4boo

Kim Weston, cantante de Another Train Coming

Es una cantante de soul nacida en Detroit el 30 de diciembre de 1939. Su éxito le llegó por ser compañera musical de Marvin Gaye. También consiguió éxito en solitario, pero no comparable con el de otras estrellas de Motown.

Comenzó a cantar en Detroit en el coro gospel de la iglesia, con tan solo tres años, y más tarde, en su juventud, formó parte de la gira del grupo de gospel The Wright Specials. Al poco tiempo de crearse Motown entró en la compañía, consiguiendo su primer éxito en 1963, «Love Me All the Way». En 1964 grabó su primer dúo con Marvin Gaye «What Good Am I Without You». Ese mismo año le ofrecieron grabar «Dancing in the Street», que finalmente grabarían Martha & The Vandellas, siendo un gran éxito.

En 1965 llegó su single más aclamado «Take Me in Your Arms (Rock Me a Little While)», al que seguiría un año después «Helpless». En 1966 grabó «Take Two», un álbum completo de dúos con Marvin Gaye, del que se extrajo como single el clásico «It Takes Two». En 1977 abandonaba Motown junto a su marido, el productor William «Mickey» Stevenson (productor y escritor de Another Train Coming), para irse a MGM. En esta nueva compañía lanzó dos álbumes que fueron un fracaso: «For the First Time» y «This Is America».

Tras el escaso éxito firmó por Volt Records, donde grabó «Kim Kim Kim», que al igual que los dos anteriores no tuvo éxito. Finalmente fue a People, donde grabó «Big Brass Four Poster» y un álbum de standars de jazz junto a The Hastings Street Jazz Experience. Poco tiempo después grabó también para la discográfica de Johnny Nash. En 1970 hizo una versión con cierto éxito del tema «Lift Ev’ry Voice and Sing». Durante los setenta se mantuvo alejada de la música, hasta que en 1987 reapareció junto al productor británico Ian Levine. A partir de esta etapa grabó de nuevo sus temas antiguos e incluyó nuevo material en álbumes como «Investigate» (1990) y «Talking loud» (1992).

Texto: Wikipedia.

Deja un comentario