Vía Tango, el tren a ritmo de baile
La obra, que actualmente sólo puede verse en Filmin, tiene lugar durante un viaje en tren. El revisor camina de vagón en vagón hasta que ve a una pasajera y se enamora perdidamente. Durante el trayecto, en el que el paisaje va cambiando, intenta enamorarla a ritmo del famoso Scent of a woman: Tango (Por una cabeza) de John Williams, basado en el famoso tango de Carlos Gardel e interpretado por el famoso violinista Itzhak Perlman.
Pronto, el revisor descubrirá que otra pasajera se ha enamorado de él, y los tres comenzarán a bailar al son de la melodía. El tren se convierte en una pista de baile cada vez más concurrida, fruto de la desbordante imaginación de nuestro revisor.
Trenes y cortometrajes, una relación exitosa.
El cortometraje es el Proyecto Final en la I Edición de Máster en Animación de la Universidad Politécnica de Valencia de Adriana Navarro y logró colarse entre los cuatro nominados a Mejor Cortometraje de Animación en los Goya. Además fue seleccionado para el programa Curts 2013 del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC).
El IVAC, junto con la Comunidad de Madrid y RENFE, lanzó en 2012 la iniciativa “AVE; trayecto en corto” para celebrar el primer aniversario del trayecto Madrid-Valencia. Así, durante 3 meses, se proyectaron con éxito programas de cortometrajes durante los trayectos de fin de semana Valencia–Madrid y Madrid-Valencia. Más de 16.800 pasajeros votaron a su favorito y dos de ellos se llevaron un premio en metálico. Tras el éxito de “Vía Tango”, quizá pronto disfrutemos de una segunda edición de esta original iniciativa.