Bienvenidos, una semana más, a nuestro rincón dedicado al cine, donde os vamos trayendo las películas más ferroviarias de todos los tiempos. Hoy hemos decidido hablaros de una cinta moderna (2007) del director Wes Andreson (que ha dirigido recientemente Gran Hotel Budapest), Viaje a Darjeeling.
Tres hermanos y un destino compartido
La película cuenta la historia de los hermanos Whitman: Francis (Owen Wilson, Midnight in Paris), Peter (Adrien Brody, El pianista) y Jack (Jason Schwartzmann, Academia Rushmore) que se reúnen un año después de la accidental muerte de su padre para realizar un viaje en tren en un intento de eliminar rencillas.
Viaje a Darjeeling no sólo cuenta el trayecto en el tren, que pasa de ser una búsqueda espiritual a una guerra campal entre los tres hermanos, sino el verdadero reto que deben afrontar cuando son expulsados del vehículo y se quedan abandonados en mitad de la nada. Es ahí cuando el verdadero viaje comienza.
Críticas desiguales para Viaje a Darjeeling
Como sucede con muchas películas, Viaje a Darjeeling no ha conseguido poner de acuerdo a la crítica, por lo que tiene reseñas bastante desiguales. Esto, más que haceros dudar, debería ser una motivación para ver la cinta, así vosotros mismos podréis descubrir si os gusta o no. Como ya hemos visto, Viaje a Darjeeling cuenta con un buen reparto dirigido por un conocido director, pero ya se sabe que eso no es suficiente.
Por otra parte, ya sabéis que nos encanta buscar datos curiosos sobre las películas, y esta semana lo hemos vuelto a hacer. Wes Anderson hace un guiño a Antes del amanecer en esta película cuando muestra a una pareja de alemanes discutiendo en el tren. Para quien no haya visto la cinta de referencia (que os recomendamos encarecidamente) os aclaramos que cuando los protagonistas de Antes del amanecer se conocen también hay una pareja alemana que discute en el coche de viajeros.