Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! seguimos de paseo por Londres y te traemos una película rodada en su red de metro. Os presentamos hoy Creep, una historia de terror no apta para sensibles que se estrenó en el año 2004.
¿Has perdido el último tren para volver a casa?
Típica noche en la que por un motivo u otro vuelves tarde a casa y coges el último metro antes de que cierre. ¿No te has preguntado nunca qué pasaría si te quedaras encerrado porque ya han cerrado las salidas? Pues si quieres ver Creep, es mejor que nunca te lo plantees.
Creep cuenta la historia de Kate, una chica que, tras una noche en el West End, decide volver a casa en metro antes de que cierre. Cuando llega al andén se sienta a esperar, pero se queda dormida. Al abrir los ojos se da cuenta de que no hay nadie, así que corre a la salida. Cuando descubre que las rejas están cerradas entra en pánico, aunque de vuelta al andén le alivia ver que llega un tren y que pronto llegará a casa.
Sin embargo, el viaje no ha terminado para Kate, que descubre que no está sola en este laberinto subterráneo…
Creep, terror al estilo británico
La película está dirigida por Christopher Smith (Triangle, Garra Negra) y protagonizada por la actriz alemana Franka Potente (El mito de Bourne). También participan en la cinta Sean Harris (Prometeus) y Vas Blackwood (Lock & Stock).
No pasará a la historia como una de las grandes historias de terror, pero hay que reconocerle a Creep que juega con un concepto sencillo con el que la gente puede identificarse, si bien el desarrollo puede no ser el mejor.
Te la recomendamos si eres fan de este tipo de películas y te apetece ver una historia sin demasiado trasfondo (aunque Creep también tiene moraleja).
Difruta de la película, ¡nos vemos la semana que viene!