Esta semana te traemos El tren de las 3:10, un western del año 2007 que nos invita a un doble viaje: el físico hacia un tren que llevará a un condenado a su muerte y el mental de un hombre en la búsqueda de su verdadera naturaleza.
De anodino ranchero a guardia de un criminal
El tren de las 3:10 se sitúa en Arizona para contarnos la historia del ranchero Dan Evans (Christian Bale, Batman Returns), cuya mala situación económica y, sobre todo, sus incapacidad para plantar cara a los problemas han minado la imagen que su hijo tiene de él.
Un día, tras ser testigo de un robo, Dan termina siendo elegido para escoltar al forajido Ben Wade (Rusell Crowe, Master and Commander) hasta el tren de las 3:10 que le llevará a su condena.
Aunque en un principio parece que Dan lleva a cabo esta tarea por la recompensa que le permitirá salvar su decadente rancho, el viaje también supone para él una lucha interior que acabará determinando si realmente es un cobarde.
Curiosidades de El tren de las 3:10
El tren de las 3:10, dirigido por James Mangold (Inocencia interrumpida) en 2007 es un remake del western que se estrenó en 1957 bajo el mismo nombre. Además, ambas cintas se basan en un relato corto escrito por Elmore Leonard que se publicó en el Dime Western Magazine en 1953.