Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! hablamos de la relación de uno de los súperhéroes más conocidos con nuestro medio de transporte preferido. Y es que a lo largo de los años, Superman (o Clark Kent, como prefiráis llamarlo) ha tenido varios encuentros memorables con el metro y el ferrocarril. Sigue leyendo, que te lo contamos.
Superman y el mundo ferroviario
En la mítica película de 1978, la primera de la saga protagonizada por Christopher Reeve (Lo que queda del día), el director nos da un par de escenas ferroviarias que perdurarán en el tiempo.
La primera sirve para explicarnos las habilidades especiales de Clark Kent, aún un joven de Smallville que ya intuye que no es como los demás:
La segunda es una que ya ha pasado a la historia: Superman como unión de unas vías rotas para impedir que un tren descarrile:
Pero Superman también tiene una relación peculiar con el metro de Metrópolis, y no hablamos sólo de que sea su medio de transporte al trabajo cuando es Clark Kent. Como era de esperar, en la saga también tiene que salvar a un tren del metro, en el que casualmente viaja Lois Lane (Margot Kidder, Black Christmas) de un accidente fatal. Esta escena tiene lugar en Superman IV.
Otros superhéroes que se pasean por el tren y el metro
Pero Superman no es el único superhéroe que se deja ver en redes de metro o líneas de tren. Quizá sea por lo espectacular de un posible accidente ferroviario a nivel de efectos especiales, o tal vez sólo para dar un marco de referencia muy real a las historias, pero lo cierto es que otras cintas más recientes de superhéroes (que tan de moda están) han ambientado algunas escenas en entornos ferroviarios. Sirvan de ejemplo los casos de Spiderman o Daredevil.