El 10 de mayo nos levantamos muy pronto para vivir en primera persona y contarte un hecho histórico. Después de años de desarrollo, negociaciones y trámites, la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril se hizo efectiva. Y viajamos de Madrid a Barcelona en el primer tren de Ouigo que hacía ese recorrido.
La experiencia de viajar en Ouigo
Como te contamos en el vídeo, Ouigo es una operadora especializada en los trenes de bajo coste (low cost para los amigos) que por el momento compite con Renfe en el recorrido Madrid-Zaragoza-Barcelona. Aunque como puedes comprobar en su ficha, en breve competirá en otros corredores y dentro de unos días también hará parada en Tarragona.
A pesar de ser un tren de bajo coste, no tiene nada que envidiar al AVE de Renfe. Los trenes, que hasta hace poco prestaban servicios de alta velocidad estándar entre España y Francia (TGV Inoui) han recibido pocas modificaciones. Tan sólo se ha cambiado su imagen y se han hecho adaptaciones a nivel técnico. Pero los asientos y la cafetería (el Ouibar) siguen siendo iguales.
La tripulación es excelente (palabras reales) y han demostrado una gran profesionalidad en cada fase del viaje. Tanto antes de subir al tren como durante el recorrido y tras llegar al destino.
Y ya, sin más preámbulos, ¡el vídeo de la experiencia!
Comprar billetes para el tren low cost
Si te hemos dado envidia y tú también quieres disfrutar de un viaje a 300 km/h en un tren de dos pisos para ir a Madrid, Zaragoza o Barcelona te recomendamos comprar ya tus billetes. ¡Cuánto más rápido los tengas más baratos te saldrán!
Sólo tienes que ir a la web de Ouigo y en muy pocos minutos ya los tendrás. ¡Súbete al tren!