Nueva York es una de esas ciudades que se deben visitar antes de morir porque realmente marca a quien la conoce. Da igual lo grande que sea tu ciudad y lo cosmopolita que te consideres: cuando pisas las calles de esta ciudad te sientes pequeño y abrumado.
Todos los meses son buenos para visitarla, pero sin duda Nueva York se vuelve aún más mágica cuando llega la Navidad, así que desde Destinos te hacemos una pequeña guía para que sepas lo que esta ciudad puede ofrecerte durante las fiestas.
Visita el árbol de Navidad del Rockefeller Center
Es sin duda uno de los clásicos navideños de la Gran Manzana. A principios de diciembre (concretamente este año el día 3) se lleva a cabo el encendido de este gigante árbol de Navidad, un gran evento de dos horas que cada año cuenta con las actuaciones de varios artistas de renombre mundial. En el evento de este año Mariah Carey tuvo casi tanto protagonismo como el propio árbol al llevar a cabo esta actuación:
Es una pena que no hayas podido ver tal espectáculo en directo, pero al menos puedes disfrutar del árbol y también patinar junto a él en la pista de hielo situada también en el Rockefeller Center.
Disfruta de las calles de Nueva York…y de sus escaparates navideños
Gran parte del encanto de Nueva York es pasear por sus calles y ver lugares míticos como Wall Street o la Quinta Avenida. En Navidad, además, puedes disfrutar un poco más de este paseo contemplando los mejores escaparates navideños de la ciudad. Los comercios se vuelcan en estas fechas y generalmente elaboran unas vitrinas de lo más interesante. Aunque son muchas tiendas las que cuentan con este tipo de decoración, son los escaparates de comercios míticos como Barney’s, Macy’s o Bloomingdales los que realmente marcan la diferencia.
Disfruta del invierno en Central Park
El pulmón de Nueva York siempre es una visita imprescindible que permite al visitante disfrutar de la naturaleza en mitad de la gran ciudad, pero si se visita cuando ha nevado es aún más bonito. Un total de 341 hectáreas que permiten desconectar del ajetreo que se vive alrededor.
La ciudad de las compras
De por sí Nueva York es uno de los ciudades clásicos para ir de compras, pero en estas fechas las opciones se multiplican.
Por una parte , la ciudad cuenta con diferentes mercados navideños en los que se pueden adquirir adornos y productos relacionados con la Navidad, ideal para comprar un souvenir diferente. Son muchos los mercados de este tipo que se pueden encontrar en Nueva York, pero destacan el de Bryan Park y el de la estación Grand Central.
Por otra parte, el día 26 de diciembre comienzan las rebajas, cuando los locos por las compras aprovechan para saquear las tiendas. Para los turistas europeos (que cuenten con mucha paciencia) puede ser una muy buena ocasión para comprar cosas de marcas americanas que en nuestras tiendas están a precios más altos.
Nochevieja en Times Square
Cada año desde 1907, más de un millón de personas se concentra en la mítica plaza neoyorquina de Times Square para celebrar la llegada de un nuevo año. Si estás visitando la ciudad en esas fechas, la Nochevieja de Times Square es uno de los cientos de planes que Nueva York te ofrece la primera noche del año.
No te olvides de lo imprescindible
Hay ciertas visitas de Nueva York insustituibles en cualquier fecha del año. Además de las que te hemos propuesto hasta ahora, también te recomendamos visitar clásicos como la Estatua de la Libertad o el Empire State Building. Además, si te gustan los museos, Nueva York cuenta con algunos muy importantes como el Moma, el Metropolitan o el de Historia Natural. Puede que la mejor fecha para visitarlos sea el día 26, aprovechando que la mayor parte de la gente está peleándose en las rebajas.
¡Y hasta aquí nuestra pequeña guía navideña de Nueva York! Esperamos que la hayas disfrutado.