En Ferro Raíl hemos decidido huir del frío invierno (aunque este año esté siendo frío sólo a ratos) para desplazarnos a zonas más cálidas. Por si no nos bastase con cambiar de hemisferio, hemos decidido cruzar el mundo para aterrizar en Australia y descubrir una de sus ciudades más bonitas: Sídney.
Al estar casi en nuestras antípodas, a veces Australia puede ser un destino que da pereza, ya sea por las horas de vuelo o por el precio del viaje. Nosotros desde aquí os queremos animar a que conozcáis este país presentándoos la que es su ciudad más famosa. Bienvenidos a Sídney.
Los datos clave de Sídney
- Sídney NO es la capital de Australia (la capital es Canberra), pero sí la ciudad más poblada del país con unos 4,576 millones de habitantes.
- Sídney también es la ciudad más antigua de Australia: fue fundada por el almirante británico Arthur Phillip en 1788.
- La ciudad se fundó como colonia penitenciaria. Los británicos también llevaron con ellos algunas enfermedades como la viruela o el sarampión que diezmaron la población aborigen.
- Es la ciudad más cara del país y una de las más caras del mundo, pero como contrapartida, es una de las ciudades con mejor calidad de vida del planeta.
Una ciudad con mucho que ofrecer
Australia es un país en el que urbanismo y naturaleza se combinan hasta quedar en un equilibrio perfecto. Por eso, cuando uno visita Sídney debe visitar monumentos y edificios, pero sobre todo paisajes y playas. Y es que Sídney es un lugar de contrastes.
Como siempre decimos, es muy difícil conocer todo de una ciudad en poco tiempo, aunque para nosotros Sídney cuenta con la ventaja de que normalmente la gente que se desplaza hasta allí le dedica al viaje muchos más días que a una ciudad más cercana. Nosotros desde aquí hemos hecho una pequeña lista para que no te pierdas lo imprescindible:
Disfruta de la Bahía de Sídney
Existen diversos puntos turísticos de Sídney en su bahía, siendo algunos de ellos los más representativos de la ciudad. Allí vas a poder encontrar la Ópera de Sídney, el Puente de la Bahía y el popular barrio de The Rocks entre otras cosas.
Visita sus playas
Sin duda uno de los principales atractivos de esta ciudad, o más bien de toda Australia, son sus playas. Aguas claras, arena fina y olas para los apasionados del surf: estos son los tópicos que en Sídney se convierten en realidad. No te puedes ir de la ciudad sin visitar las playas Bondie, Bronte, Coogee, Manly y Palm Beach.
Entrégate a su gastronomía
Lo primero que hay que decir es que Sídney es una ciudad muy multicultural, por lo que en su cocina diaria se pueden ver platos típicos de otras nacionalidades, pero aún así se pueden encontrar algunos alimentos característicos de Australia como la Vegemita (un extracto de levadura que usan para untar en las tostadas) o la deliciosa carne de canguro.
Los eventos del mes de enero
Si, como nosotros, visitas esta ciudad en el mes de enero estás de suerte, ya que allí es verano y además es el mes en el que se celebra su fiesta nacional (26 de enero). Pero también hay otros eventos de interés como el festival Flickerfest de cortometrajes o el festival de Sídney (con más de 300 representaciones de arte y cultura).