La compañía ferroviaria y la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar hábitos saludables y prevenir la obesidad infantil.
El acuerdo tiene como objetivo impulsar acciones conjuntas para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud de los niños y niñas, que según el Estudio Pasos 2022 de la Fundación Gasol, uno de cada tres presenta obesidad o sobrepeso en España.
Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la difusión de material audiovisual en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como en las redes sociales y web de Renfe, para promover una alimentación saludable, la actividad física, el sueño de calidad y el bienestar emocional de los menores.
También se realizará una campaña publicitaria en los reposacabezas de los trenes, con la que los viajeros podrán acceder a un programa, desarrollado por la Fundación Gasol, para mejorar los desayunos y meriendas, dos de las comidas en las que se suelen consumir más alimentos no saludables.
Además, Renfe se compromete a estudiar la opción de comercializar snacks saludables con contenido educativo y supervisados por la Fundación Gasol, así como a valorar la creación de un “box Elige” avalado por dicha entidad y servido en la plaza.
La Fundación Gasol se creó en 2013 con el fin de ayudar a construir una sociedad más fuerte y saludable, proporcionando herramientas para que los niños y adolescentes puedan desarrollarse de forma saludable en el presente y en el futuro.
Renfe, por su parte, tiene una fuerte responsabilidad social y apuesta por valores como la salud y el bienestar social, el cuidado del medio ambiente, la igualdad, la cultura, la ética y la transparencia.
Con este acuerdo, ambas entidades muestran su compromiso con la salud infantil y familiar, y esperan contribuir a reducir las cifras de obesidad infantil en España.