La canción This Train Don’t Stop There Anymore es uno de los éxitos más recientes del cantante Elton John. Publicada en 2001, fue escrita por Bernie Taupin y la música compuesta por Elton. La letra, que podemos leer en Etonography, es una metáfora de él mismo que se compara con una locomotora de vapor y trata su situación ante la vida desde un punto de vista muy ferroviario.
Es tan suya la canción que el videoclip está protagonizada por un joven Elton Jonh (interpretado por Justin Timberlake) en la época en la que se basa esta sentimental canción.
Elton John, coautor de This Train Don’t Stop There Anymore
Reginald Kenneth Dwight (Londres, 25 de marzo de 1947), más conocido como Sir Elton John, CBE, es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock.
Se estima que ha vendido entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia (entendiendo la mencionada revista el término «artista» no en su sentido real -no hay un solo escritor en dicha lista, por ejemplo- sino como equivalente de músico de música ligera anglosajona desde la segunda mitad del siglo XX).
Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir luego de ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II del Reino Unido. De acuerdo con Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en Estados Unidos, solo por detrás de The Beatles y Madonna. También ha colaborado con el lanzamiento musical de artistas como Anastacia.
El autor de This Train Don’t Stop There Anymore Fue educado en la Royal Music Academy, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años. Seis años después, en 1964, decide abandonar esta institución para dedicarse a la música rock y comenzó a colaborar con grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Elton John.